Diseño y digitalización en entornos globales

Cliente

Western

Año

2023

Servicios

Diseño web, marketing digital, diseño gráfico, SEO/SEM

Western

Western es uno de los fabricantes de pivots más importantes del mundo. Perteneciente al grupo de empresas de Alkhorayef Industries ostentan el liderazgo en el sector del riego con proyectos y representación en todos los continentes. 

Western 1
Western 2

¿Cuál fue nuestro reto?

Afrontamos conjuntamente los nuevos objetivos de la compañía, y asumimos como nuestros los retos de imagen y comunicación, teniendo en cuenta que la empresa se enmarca dentro de un sector maduro y competitivo como el del riego industrial internacional, con un alto grado de innovación y tecnología.

El gran reto del departamento de marketing de Western no es otro que el de mantener el liderazgo y mejorar continuamente la experiencia y comunicación con su comunidad: clientes, proveedores, empleados y sociedad en general.

Western 3

¿Qué hicimos nosotros?

Como siempre, empezamos por hacer un estudio de situación (interno y externo) y un estatus con el cliente, para tener claro cómo se ha llegado hasta la situación actual y cuál es la hoja de ruta en el momento en el que nos sumamos al proyecto. De esta forma, identificamos y delimitamos claramente nuestra aportación y y definimos la forma de incorporarnos y colaborar con el departamento de marketing de la forma más armónica posible. 

Western 4
Western 5

 

Una vez que tenemos clara la situación, llega el momento de afrontar algunas de sus primeras necesidades, como son la página web y otros materiales digitales de la marca. Siempre buscando la coherencia con su esquema de marca y mejorar la experiencia de usuario y atractivo.

Western 6
Western 7
Western 8

Esta nueva web y el resto de materiales de la marca deben seguir la línea marcada por su imagen corporativa y ser muy adaptables a los distintos factores culturales tanto del sector, como de su extrema diversidad, ya que es una empresa global que trabaja en todos los países del mundo, con lo que ello implica (idiomas, gustos, costumbres, legislación, …)

Western 9

Una vez realizados los primeros trabajos, comenzamos una relación profesional continuada, basada en el conocimiento y lo aprendido en el proceso, centrada en los objetivos de la marca y la confianza entre los profesionales implicados.

Western 10