Rebranding y modernización de una marca global

Cliente

Western Pump

Año

2023

Servicios

Branding, diseño gráfico y diseño web

Western Pump

Western Pump es una mara dedicada a la fabricación de bombas de agua para diferentes sectores como argicultura, minería o industria. Es una de las empresas que conforman el grupo Alkhorayef, fundado en Arabia Saudi en 1957 y que opera en todo el mundo y en muy diferentes sectores.

Western Pump 1
Western Pump 2

¿Cuál fue nuestro reto?

Una empresa como Western Pump mantienen una constante estratregía de renovación e innovación, que aplica tanto a sus productos, como a su operación, y como no, a su departamento de marketing.

En esta línea de mejora continuada, nos contacta para valorar una implementación de un nuevo plan estratétigo de marca, afrontando un rebranding integral que afecte a todos sus mercados donde opera actualmente, más de 40 países. Un reto multicultural que nos encanta. 

Western Pump 3

¿Qué hicimos nosotros?

Lo primero, como siempre hacemos desde La Central de Marketing, fue un estudio previo de situación. Con reuniones tanto personales como online, revisión de sus materiales actuales y conocimiento de su modelo, para conseguir la mejor integración de nuestro servicio en su empresa, consiguiendo así una comunicación fluida, una unificación de objetivos y la armonización de la organización del trabajo. Sin duda alguna, esto siempre fortalece mucho la relación y la consecución acertada de los resultados.

Western Pump 4
Western Pump 5
Western Pump 6

Una vez afrontada toda esa parte previa de coordinación y preparación, nos pusimos manos a la obra, empezando por lo que establece las futuras bases y lineas del resto de materiales y contenidos comunicativos, que es la marca. Afrontamos un rebranding integral que satisfaciera las necesidades tanto a nivel interno, desde la empresa (productos, personas, eventos, infraestructuras, …), como externo de sus usuarios y de un mercado competitivo. Intentando mantener la esencia de la que se tenía, de sus orígenes, y actualizándola, teniendo en cuenta las tendencias más contemporaneas.

Western Pump 7
Western Pump 8

Para terminar esta primera fase, y tras desarrollar el manual de marca y los requerimientos típicos de papelería, nos pusimos con su página web, priorizando la experiencia de usuario y la adaptabilidad.

Western Pump 9
CONSULTA OTROS PROYECTOS