Diseñando un aniversario

Cliente

Universidad de León

Año

2019

Servicios

Diseño gráfico, Branding, Producción gráfica

Universidad de León

La Universidad de León fue fundada en el año 1979, justo en el año en el que se desarrolló el campus universitario en León. Actualmente, la universidad cuenta con 8 facultades, 6 escuelas, 2 centros privados adscritos distribuidos entre sus campus de León y de Ponferrada.

Unileon 40 aniversario 1

¿Cuál fue EL reto?

En el año 2019 la Universidad de León celebró su 40 Aniversario y, por este motivo, necesitaba una imagen corporativa conmemorativa que representara este acontecimiento.

En el marco de este aniversario la Universidad de León quería desarrollar diferentes actividades tanto dentro como fuera de sus propias instalaciones dirigidas a estudiantes y a la sociedad en general y a las que había que acompañar con la imagen corporativa creada para el aniversario, así como asesoramiento y soporte técnico para la organización de cada una de ellas.

Unileon 40 aniversario 2

¿Qué hicimos nosotros?

Tras conocer las necesidades de la Universidad de León y saber cuáles eran los aspectos que teníamos que tener en cuenta, nos pusimos a trabajar en la creación de la imagen del 40 Aniversario. Una imagen que consiguiese identificar a la Universidad de León sin necesidad de ir al logo tal cual se conocía hasta ese momento y que tuviese como principales protagonistas las vidrieras del Luis García Zurdo que están presentes en varias facultades y que éstas, de una forma u otra, estuvieran presentes en el logo. Así pues, creamos un logo con aspecto de vidrieras y conformado por los colores de todas las facultades de la universidad.

Unileon 40 aniversario 3
Unileon 40 aniversario 4
Unileon 40 aniversario 5
Unileon 40 aniversario 6

Además del logo, creamos una gráfica del 40 Aniversario, que transmitiera el sentir de la Universidad de León para con la sociedad en general. Paralelamente, desarrollamos un plan de medios, para poder difundir el mensaje a los públicos, adaptando por tanto la gráfica a los diferentes medios y soportes: online, offline y publicidad exterior.

Unileon 40 aniversario 7
Unileon 40 aniversario 8

Durante todo el año del 40 Aniversario trabajamos de la mano de la universidad dando soporte a la organización y apoyo a la comunicación de los diferentes eventos y actividades que se realizaron, y siempre en coordinación con otros proveedores y colaboradores de la Universidad. Para cada una de las acciones se desarrollaron diferentes materiales y merchandising, siempre bajo el paraguas de la imagen del 40 Aniversario creada.

Unileon 40 aniversario 9

CONSULTA OTROS PROYECTOS