Información hospitalaria y social para todos
Cliente
Hospital San Juan de Dios de León
Año
Desde 2012
Servicios
Diseño gráfico, Diseño editorial, Desarrollo web, Marketing digital
Hospital San Juan de Dios de León
El Hospital San Juan de Dios de León pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de los grupos sanitarios más grandes del mundo. En 2011 fue protagonista de una importante obra de remodelación que lo convirtió en un centro hospitalario moderno y a la vanguardia en medicina en la provincia.


¿Cuál fue nuestro reto?
Desde hacía años, el hospital editaba una revista con contenido del centro, que desde la dirección se quiso modernizar. Desde La Central dimos un paso más, y además de modernizar la maquetación, entendimos que una publicación con una periodicidad recurrente podría ser un fantástico vehículo que nos ayudara con los objetivos de comunicación que cada año nos íbamos marcando. Contenido relacionado con el hospital, pero de interés para todos los públicos. Es decir, teníamos que conseguir que la revista fuera, no sólo un material de comunicación interna, si no que traspasara las fronteras del centro y llegáramos al resto de públicos.

¿Qué hicimos nosotros?
Lo primero que hicimos fue establecer una nueva estructura de contenidos. Desarrollamos una estructura que cada mes se repitiera dando coherencia y aportando continuidad, albergando contenidos que, aunque siempre relacionados con el hospital, tuvieran también interés general para todos los públicos: pacientes, partners, trabajadores y público en general.
Una vez definida la estructura, maquetamos la revista máster. Una maquetación moderna, que nos permitiera ser versátiles, pero que edición tras edición respetara el mismo estilo, siempre cumpliendo los cánones corporativos.


Una vez que teníamos la revista, establecimos una nueva forma de distribución, al ser uno de los objetivos llegar al público en general. Así, establecimos la distribución de la revista a pacientes, empresas colaboradoras con el centro, centros de otras provincias pertenecientes a la orden y, por supuesto, la distribución en el propio hospital entre personal y pacientes.

Para ampliar el espectro al que llegamos, en 2015 dimos el salto a la esfera digital, convirtiéndola también en una revista digital, donde trasladar todos los contenidos, pudiendo universalizar la información.

CONSULTA OTROS PROYECTOS