La campaña extraordinaria

Cliente

Ordino Arcalís – Grandvalira Resorts (Andorra)

Año

2020

Servicios

Diseño gráfico, Branding

ORDINO ARCALÍS

Ordino Arcalís es una de esas estaciones de esquí apasionantes y únicas, en especial para los amantes más auténticos de este deporte. Una de las estaciones más divertidas, libres y salvajes, con la mejor nieve de Pirineos y donde el fuera de pista es uno de sus aspectos más característicos.

Ordino Arcalís 1
Ordino Arcalís 2

¿Cuál fue nuestro reto?

Crear la Campaña 2020/2021, manteniendo su concepto propio de estación extraordinaria, sin olvidar la situación vivida este año. Además, necesitábamos sorprender y alcanzar a su público, fiel pero exigente y acostumbrado a las emociones y sensaciones más sobresalientes; teníamos que estar a la altura de una estación para todos los públicos, pero con una esencia canalla, abierta, joven y extrovertida; pero también tenía que ser una campaña distinta, no enfocada en la situación actual sino en lo más profundo de las emociones y sensaciones que te aportan esas increíbles bajadas por Ordino, la estación más inconformista y divertida. Porque en Ordino, salirse del guion es el guion, a Ordino se va a darlo todo.

Ordino Arcalís 3

¿Qué hicimos nosotros?

Lo que teníamos que hacer, una campaña extraordinaria.

Empezamos a pensar en una campaña que fuera muy impactante, que pudiéramos usar a pesar del momento de incertidumbre que vivimos y que fuera muy adaptada a las preferencias de nuestro público objetivo, esas personas que más disfrutan toda la potencialidad y esencia de la nieve y del deporte más cañero, llenos de ganas de volverse a poner los esquís, ya que no pudieron rematar la última temporada.

Así que nos basamos en la esencia de la estación y de su estilo de esquiador. Partimos de una estación extraordinaria, de esquiadores de mente libre y atrevida, con el único objetivo común entre ambos, disfrutar de cada bajada, de cada curva, ¡de cada gota de nieve! De sentirse libre en la naturaleza después de un año que hemos estado con nuestra libertad limitada.

Ordino Arcalís 4

Queremos transmitir un mensaje de optimismo y seguridad, de volver a hacer lo que más nos gusta y de hacerlo a lo grande. Y así llegamos a nuestro “Extra Ordinaria Mente Libres”, un claim en el que todas las palabras funcionan por separado con su propio significado y juntas con el mensaje principal, colocadas estratégicamente para esa lectura e interpretación. Donde mantenemos la línea corporativa que Ordino traía de “La estación Extraordinaria”, pero dándole un toque exponencial, trasladando el mensaje del receptor al emisor, aquí y ahora lo importante es que tú, el que va sobre los esquís o la tabla, se sienta extraordinariamente libre, que es lo que necesitamos todos esta temporada.

Ordino Arcalís 5
Ordino Arcalís 6

Acompañamos este claim con una gráfica muy potente, una explosión emocional, transmitiendo todo lo que siente el esquiador, y más el de freeride, al cruzar un montón de nieve. Esa fuerza, esa libertad, esa diversión indescriptible y esa adrenalina que es su combustible vital. Por último, y en esta misma gráfica, incluimos uno de los elementos más distintivos de la estación, su escultura circular, esa O de Ordino, sujeto de tantas fotos y recuerdos. Así, el esquiador de Ordino aparece atravesando el arco, las pistas, la emoción de Ordino.

Posteriormente y de cara a su implementación internacional, realizamos todas las adaptaciones y necesidades de formatos, tamaños, idiomas, … para las distintas inversiones en medios y digital, así como publicidad exterior, diseño de forfait, materiales corporativos o adaptaciones a prensa, entre otros.

No podemos estar más satisfechos con esta campaña.

Ordino Arcalís 7

CONSULTA OTROS PROYECTOS