Proyecto digital muy presente en la ciudad

Cliente

Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat

Año

2023

Servicios

Diseño Gráfico, Desarrollo web, Programación y SEO

Esplugues de Llobregat

Esplugues de Llobregat es una localidad de unos 50.000 habitantes dentro de la Provincia de Barcelona, que en los últimos años y debido principalmente a su cercanía con la Ciudad Condal, ha sufrido una transformación, viniendo de ser eminentemente industrial, a pasar a ser una ciudad de servicios y residencial.

Missió ODS 1
Missió ODS 2

¿Cuál fue nuestro reto?

Sumidos en un fuerte compromiso social y medioambiental, así como en tareas de Educación para el Desarrollo de forma transveral en la ciudad, el Ayuntamiento de Esplugues, plantea un proyecto participativo basado en la sensibilización sobre los ODS. Un proyecto que incluye a toda la ciudadanía, empresas, instituciones, comercios, centros educativos, etc.

Tras convocatoria pública, la propuesta de La Central de Marketing resulta ser la que afrontará la parte digital de este reto, con múltiples actividades y con la seña de identidad de hacerlo convivir con su proyecto en las calles, que no todo quede online.

¿Qué hicimos nosotros?

Cómo siempre, el primer paso es conocer la realidad del ecosistema donde se va a desarrollar el proyecto y los objetivos del mismo, para alinearse en modo, tiempo y forma. Tras varias reuniones con los responsables del proyecto dentro del Ayuntamiento de Esplugues, comenzamos a trabajar en los contenidos que iban a formar parte de todas las líneas del proyecto digital.

Missió ODS 8
Missió ODS 9
Missió ODS 10

Una vez definidos y organizados todos los contenidos, y distribuidors en las diferentes líneas, procedemos a la siguiente fase, que es el diseño y programación de los mismos. Muy importante, siempre teniendo en cuenta los vectores del proyecto y con vista en los resultados deseados, ya que el proyecto requería controlar esos indicadores para poderse gestionar, modificar y evaluar. 

Missió ODS 11
Missió ODS 12

Se diseño una web informativa y además un juego interactivo, para que toda la población participara. Un juego que, mediante el escaneo de QR de diferentes puntos de la ciudad, fuera sumando puntos e incitara a la ciudadanía a jugar. Todo en una web, que tenga sentido, que se comprenda y que quede atractivo para que se quiera interactuar con ella, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Missió ODS 13

El resultado fue brillante, siendo uno de los mayores casos de éxito en Europa en un proyecto similar.

Missió ODS 14
CONSULTA OTROS PROYECTOS