Cómo presentar León como destino único
Cliente
Ayuntamiento de León
Año
2020
Servicios
Diseño gráfico, vídeo y fotografía, marketing digital, plan de medios
AYUNTAMIENTO DE LEÓN, TURISMO
En los últimos tiempos, Turismo de León está haciendo un importante esfuerzo para promocionar la ciudad de León como un destino ciudad idóneo para visitar. Aunque muchas veces no es el primer destino que viene a la cabeza, la realidad demuestra que es un destino que sorprende y que el visitante repite.


¿Cuál fue nuestro reto?
Teniendo en cuenta la coyuntura vivida en 2020, el confinamiento y la pandemia han marcado la línea creativa de muchos destinos en sus campañas a la hora de reactivar el turismo en sus ciudades. En esta ocasión, teníamos que conseguir reactivar las visitas a León, y permanecer en la mente de las personas que estuvieran pensando en hacer un viaje, pero huyendo de los mensajes tan parecidos que estaban aflorando por toda la geografía dentro del contexto Covid. Por ello, el objetivo principal era mostrar a León como un destino único e inigualable, con su propia idiosincrasia.

¿Qué hicimos nosotros?
Pensar en una campaña atemporal. Una campaña que pudiéramos usar a pesar del momento vivido. Pero también tenía que ser una campaña atractiva, que llamara la atención en un momento crítico para el turismo. Queríamos desarrollar una campaña diferente, una campaña que no dejara al receptor indiferente. En definitiva, una campaña que despertara la curiosidad y que dejara claro que León es diferente, con cosas únicas e inesperadas, y que si lo quieres conocer, tendrás que venir en persona, porque lo que puedes encontrar en León, no lo vas a poder ver en otros destinos.


Así, nos basamos en cuatro líneas de comunicación que marcaran una diferencia respecto a otros destinos. Gastronomía, con elementos únicos como la cecina o la uva albarín; la historia, con monumentos únicos y muchas veces desconocidos; tradiciones y fiestas singulares; y un destacado componente cultural.
Y como cierre de la campaña, teníamos que pensar en un claim que transmitiera el concepto de destino único y sorprendente que queríamos transmitir, alejándonos de frases y conceptos repetidos en marketing de destinos. Algo sencillo, directo y contundente: León no se franquicia; León solo hay uno.

Posteriormente se implementa un plan de medios nacional, apareciendo tanto en circuitos de publicidad exterior en Madrid, Sevilla, Barcelona o Bilbao, como en prensa convencional y marketing digital, obteniendo un alcance y aceptación extraordinarios.
