Cliente
Shikamoo
Año
2021
Servicios
Diseño gráfico, Desarrollo web, SEO
SHIKAMOO
Shikamoo es una asociación sin ánimo de lucro situada en Llucmajor, Mallorca. Trabaja para ofrecer el Comercio Justo como alternativa de consumo, como una forma de participación ciudadana activa frente a las desigualdades, y transformar, a través de este modelo de consumo, una sociedad más justa. Shikamoo creé firmemente que, con los actos diarios de consumo tenemos el poder de cambiar el mundo, consiguiendo un mundo mejor.


¿Cuál fue nuestro reto?
Afrontamos un reto muy bonito y exigente de diseño gráfico, programación y desarrollo web.
Shikamoo contacta con nosotros al haber conocido uno de nuestros proyectos previos, fairtradegames.com de la ONG Mundo Ético, ya que les encantaba, y encontraban en él reflejados muchos de sus objetivos. Por ello, nos ponemos a trabajar con ellos en una herramienta online y gratuita de Educación Para el Desarrollo basada en la gamificación, y que pudiera ser utilizada tanto en sus actividades como cada uno desde casa, para poder transmitir los valores y criterios del Comercio Justo al público infantil.

¿Qué hicimos nosotros?
Lo primero fue enfocar bien el proyecto, junto a Shikamoo, para acertar exactamente con lo que estaban buscando y para que el proyecto tuviera idiosincrasia propia, utilidad y una estética muy atractiva que favoreciese la utilización y aceptación de la herramienta.

Recogimos todos los materiales que Shikamoo utiliza en sus actividades y, en base a ellos, creamos una línea visual y argumental sobre la que desarrollar toda la plataforma. Los superhéroes más justos nos motivarán y guiarán a conseguir un mundo mejor a través del Comercio Justo, como un modelo más solidario y ético y, lo mejor de todo, lo aprenderemos jugando y divirtiéndonos.


Empezamos por un proceso creativo e intenso que, partiendo de la superhéroina de Shikamoo, nos permitió apoyar el hilo argumental, así como personalizar cada sección de la web.
Posteriormente digitalizamos los juegos que Shikamoo utilizaba en sus actividades presenciales y armonizamos todo en una web muy sencilla, moderna y visual, muy adaptada al público objetivo, consiguiendo una excelente experiencia de usuario, que permita la navegabilidad y permanencia en el sitio.

Por último y en estrecha colaboración con el cliente, elaboramos los contenidos, textos y estructura de la web, acordes a sus objetivos de comunicación, la propia actividad de la herramienta y los criterios SEO que permitan un buen posicionamiento.
Conseguimos así un excelente resultado, cumpliendo los objetivos propuestos y, sobre todo, formando parte de un proyecto del que ¡nos sentimos muy orgullosos!
