Cliente
Festilánea
Año
2016-19
Servicios
Branding, Diseño gráfico, Desarrollo web, Producción gráfica, Fotografía, Vídeo, Ilustración, Eventos
Festilánea
Festilánea es un festival solidario y sostenible que se organiza en Boñar, un pueblo de la montaña de León, durante el mes de julio desde 2016. Este festival, organizado por la ONG Mundo Ético, Gente Inquieta y el Ayuntamiento de Boñar, pretende sensibilizar y promocionar el Comercio Justo y el Consumo Responsable de la forma más creativa, atractiva y divertida posible. Es un festival gratuito y lleno de actividades para todos los públicos: exposiciones, gastronomía, conciertos, talleres, cuentacuentos, magía, mercadillo, …


¿Cuál fue nuestro reto?
Este bonito y solidario proyecto que afrontamos de forma integral y desde el principio, consistió en pasar de una idea a una realidad, de plasmar todos los conceptos que los organizadores pretenden transmitir y trasladarlo a su público objetivo de una forma efectiva. Fue un reto global, que nace desde crear la marca, donde con un nombre acertado y una imagen atractiva pudiéramos transmitir la esencia de esta gran fiesta solidaria y generar interés a nuestro público objetivo, principalmente familias y gente joven de León y su montaña oriental. Posteriormente, crear una campaña de comunicación offline y online para conseguir una gran asistencia y éxito de convocatoria. Adicionalmente, nos coordinamos con los promotores para implementar el programa y obtener recursos audiovisuales que sirvan para visibilizar el festival y promocionarlo en próximas ediciones.
¿Qué hicimos nosotros?
Tras impregnarnos de todo lo que significa la temática de este festival y conocer el principal público objetivo, marcamos unas anclas que nos ayudaran a desarrollar tanto el nombre como la imagen del Festival. Que debería permitir a su vez, seguir desarrollándola y ampliándola en las próximas ediciones.

De esta forma y tras nuestro proceso de naming llegamos a Festilánea, el festival solidario y sostenible de la montaña. Este nombre nace de la unión de Festival y Misecelánea, aportando la idea de fiesta y de diversidad de actividades para todos los públicos. A este nombre le fortalecimos y completamos con una línea de personajes, que representaran todas las actividades e incluso públicos que participarían en dicha gran fiesta. Con una línea muy veraniega, divertida y de montaña, el resultado fue de extraordinaria aceptación por organizadores y público. Respetando esta línea y su personalidad de marca desarrollamos una página web intuitiva donde primara la experiencia de usuario y la facilidad para llegar a toda la información del evento.
Posteriormente creamos una campaña de difusión centrada principalmente en las redes sociales, pero donde también incluimos medios convencionales como radio, prensa escrita y televisión. Así mismo elaboramos diferentes materiales funcionales que apoyarán el evento en sí mismo, como programas de mano, cartelería, señalética, camisetas, …


Y por último, cubrimos el festival con fotografía y vídeo, que retratase todo lo que allí estaba pasando, comunicándolo en tiempo real en las redes sociales del festival y utilizados posteriormente en la promoción de la siguiente edición.
