Imagen y comunicación como mejora y evolución del servicio

Cliente

Doctor del Canto

Año

2021

Servicios

Diseño gráfico, vídeo y fotografía, marketing digital, desarrollo web, SEO/SEM, redes sociales, branding

DOCTOR DEL CANTO

El Doctor Francisco del Canto Iglesias es un traumatólogo y cirujano con una larga experiencia tanto en el sector público como privado, en España y fuera de España. Actualmente trabajando en Valladolid, se ha especializado en la cirugía de prótesis de cadera y de rodilla, convirtiéndose en uno de los referentes en España en este campo.

Ante el incremento de demanda de sus servicios, y consciente de los retos de comunicación actuales y la competitividad de su sector, el doctor Francisco del Canto decide dar un salto cualitativo en su servicio, afrontando su imagen corporativa, sus canales de comunicación y su presencia en internet, con el último objetivo de poder trasladar su experiencia y mejorar el contacto y servicio con sus pacientes, y todas las personas interesadas en este tipo de tratamientos.

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¿Cuál fue nuestro reto?

En un sector como el sanitario, en el que tenemos que tener en cuenta tantos factores, como su naturaleza, sensibilidad, tipo de tratamientos, tipología de los pacientes, contexto sociocultural y localización, … afrontamos al reto de construir una marca personal concisa y clara, coherente con los valores y servicios del Doctor del Canto.

 Además, trasladar esa marca a toda su actividad profesional, convirtiendo sus canales de comunicación en la mejor forma de acercarse y relacionarse con sus pacientes y la sociedad en general.

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¿Qué hicimos nosotros?

Lo primero, y como en cada proyecto, es realizar un estudio del cliente, sus servicios, su sector, su competencia, su zona de actuación, … De este estudio obtenemos un brief, realizado junto al cliente que fije las bases de todo el proyecto, sobre el que asentar la esencia y poder desarrollar una estrategia acorde a los objetivos fijados. 

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A continuación abordamos la creación de la marca, importantísimo trabajo que será lo más visible y reconocible. Empezamos por el naming, que a pesar de ser una marca personal, del Doctor Francisco del Canto, debemos encontrar la combinación adecuada y coherente. Posteriormente, pasamos a diseñar su imagen, consiguiendo una marca atractiva y actual que funcione, siempre en consonancia con todo ese trabajo previo y la estrategia de comunicación marcada. Creamos su lenguaje visual, apoyado en formas, paleta de colores, icono, …. Y desarrollamos todos sus materiales corporativos.

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Una vez que tenemos la marca, pasamos al diseño y programación de su página web, y a la realización de todos los materiales necesarios para la misma, estructura de contenidos, redacción de los textos y varias sesiones de fotografía y video. Con ello, creamos una web donde la buena experiencia de usuario es clave, con contenidos bien estructurados y una usabilidad intuitiva. Y por último, que atienda a las demandas técnicas actuales de posicionamiento, velocidad de carga, responsive, …

Por último, creamos las redes sociales del Doctor Del Canto y desarrollamos un plan de marketing digital global que cubra todas las necesidades que nos acerquen a los objetivos de comunicación y mejora del servicio propuestos.

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