Visibilizando la prevención

Cliente

Proyecto Hombre

Año

2022

Servicios

Diseño Gráfico, Desarrollo web y Programación

Proyecto Hombre

Proyecto Hombre es una asociación que desde 1984 ayuda a miles de personas con problemas de adicción durante su tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral para que puedan recuperar sus vidas. También trabaja en la prevención y sensibilización y en ofrecer información y ayuda a los familiares de los afectados. Actualmente cuenta con 28 centros en España, más de 18.000 personas atendidas y 83.000 participantes en programas de prevención escolar, familiar y laboral.
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¿Cuál fue nuestro reto?

El cliente se dirigió a nosotros con una propuesta de campaña para implicar a los jóvenes de forma directa en la prevención de adicciones. La idea consistía en diseñar un contenido didáctico que se pudiera ofrecer tanto en los centros de la asociación como en institutos y otros espacios de enseñanza y que sirviera a los profesores como herramienta para prevenir e intervenir en el consumo de alcohol, cannabis y otras sustancias, además del uso problemático de las tecnologías u otras adicciones, así como conductas de riesgo. Es por ello que nuestro reto consistió en reunir y plasmar todos los materiales y documentos proporcionados por el cliente en una web que además de ser informativa, ofreciese la posibilidad de aprender los conceptos a través de un pasatiempo entretenido.
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¿Qué hicimos nosotros?

Para empezar este proyecto, lo primero que hicimos fue reunirnos con el cliente y recopilamos todos los materiales que sería necesario incluir en la web, además de definir el concepto y el tono que debería llevar la campaña, en qué soportes se plasmaría, cuáles serían los puntos claves y los objetivos, etc.
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A continuación, nos pusimos a trabajar en ideas para la imagen y cartel de la campaña, teniendo en cuenta que debía de seguir la línea de diseño general de la asociación, pero a la vez creando una propuesta moderna y llamativa para el público juvenil. Se nos ocurrió que podíamos integrar parte del diseño del pasatiempo en la imagen de la campaña, para invitar así al usuario a querer participar en una experiencia interactiva y entretenida.
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Una vez sentadas las bases generales de la creatividad y tras recibir la aprobación del cliente, trabajamos en el desarrollo de los materiales y documentos informativos que debían estar incluidos como contenido descargable en la web. Elaboramos el diseño de folletos, hojas de recursos y guías de contacto de los centros que además de poder visualizarse online, también se pudieran imprimir.
Finalmente, nos pusimos manos a la obra con el diseño del look and feel de la web, que más tarde trasladamos a código, en el cual integramos también el pasatiempo tras haberlo desarrollado. El resultado es una web didáctica, interactiva, intuitiva y fácil de usar. Asimismo, se trabajó el diseño responsive de la página para que pueda ser utilizada perfectamente en móvil y tablet y otros tamaños de pantalla.

Puedes echar un vistazo a la web aquí.

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