Rebranding integral de un proyecto con tradición

Cliente

Acico, legumbres y conservas

Año

2021, 2022

Servicios

Diseño gráfico, página web, branding, packaging

ACICO

Acico es una fábrica de conservas vegetales de calidad desde 1970. Desde los comienzos Acico se ha centrado en la fabricación de conservas vegetales para suministrar tanto en la gran distribución como en Canal Horeca y Mayoristas. Posteriormente se fue introduciendo en otras categorías, como legumbres y salsa de tomate. Actualmente, fabricamos 4 líneas de negocio: conservas vegetales, legumbres, salsa de tomate y ‘Listos para comer’.

 

En abril de 2021, se produce importante cambio accionarial en la compañía, con el nombramiento de un nuevo equipo gestor. El nuevo equipo apuesta por la creación de valor sostenible. Las legumbres continuarán siendo la base de su estrategia, con un enfoque continuo en la nutrición, la salud y el bienestar.

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¿Cuál fue nuestro reto?

El primer reto fue el restilyng de la marca. Afrontar un giro estratégico y comercial de Acico, una puesta en valor y una apuesta de futuro. Históricamente dirigida al distribuidor, se convierte ahora en una nueva marca que implica nuevos objetivos y nuevos valores. Acico evoluciona convirtiéndose en salud, sostenibilidad y bienestar.

Una vez afrontado este reto, tenemos que trasladarlo a todas las áreas del negocio y por su puesto, en todo los elementos de comunicación, como su página web, packagings, materiales corporativos, …

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¿Qué hicimos nosotros?

Lo primero fue tener bien clara la nueva marca en la que se convertiría ACICO. Para eso, fue imprescindible contar con un buen briefing por parte del cliente, poder entender bien sus necesidades y objetivos es esencial, y que se nuestro trabajo y resultado final se alineen con el plan estratégico del cliente.

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Una vez que tenemos la nueva marca, llega el momento de afrontar la página web y resto de necesidades del cliente. Definimos estructura y contenidos, diseñamos acorde al nuevo esquema visual y conceptual, siendo importante tanto la transmisión de los valores de la nueva marca y poner en valor el producto, así como la usabilidad y utilidad de la web como herramienta fundamental hoy en día. Y finalmente trabajamos su posicionamiento y adaptabilidad, obteniendo un resultado atractivo, funcional y coherente.

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A partir de este momento, entramos en una colaboración continua y de confianza de la mano con el cliente, en la que afrontar el nuevo reto, un reto común de comunicación coherente y honesta con sus objetivos y sus consumidores, para que Acico, pueda trasladar su idiosincrasia y cultura en todos sus productos, acciones y comunicaciones.

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